>
Oscar Pedroza Jímenez
El pasado 9 de septiembre en la Universidad Infantil José Martí, se llevó a cabo un magno evento: El Lic. Oscar Pedroza Jiménez, Fundador y Presidente de la UIJM, acompañado del Lic. Mario Almada S. Rector de la UIJM, cristalizaron el gran SUEÑO, la inauguración y establecimiento de la Fundación, extensión de la Universidad, cuyos objetivos primordiales son promover una cultura solidaria y altruismo en la Cd. Nezahualcóyotl, siendo ejemplo la consolidación de tan anhelado proyecto.

Dicha inauguración trascurrió en un ambiente cálido y armónico; sensibilizando a los presentes, fortaleciendo los fines que pretende la Fundación, los cuales son resaltar el apoyo que se brinda a la niñez y adultos mayores desprotegidos de Cd. Nezahualcóyotl.
EL Lic. Pedroza enfatizo que con este espacio se aprueba la vinculación con otras instituciones que favorezcan a este fin, para recabar fondos, así mismo, la gestión de donativos que serán destinados a grupos económica y socialmente vulnerables.

Añadió también la necesidad de inculcar en las nuevas generaciones las prácticas dedicadas a obras humanitarias aplicables en entornos y contextos desfavorecidos, satisfaciendo en lo posible sus necesidades básicas y cotidianas, así mismo, promover insumos educativos para solventar un desarrollo integral.

Los colaboradores de la fundación, en su logística invitaran a participar en los proyectos a padres de familia, vecinos, y todo aquel ciudadano dispuesto a favorecer actividades de recaudación de fondos y donativos en especie, actuando en total transparencia, para que lo recaudado llegue a manos de los beneficiarios.

Con el acto del corte de listón, dando por inaugurada la fundación, fue ovacionado y aplaudido por todos.

Con la apertura de la Fundación Universidad Infantil José Martí se busca cubrir espacios económica y socialmente frágiles, para mejorar la calidad de vida de sus integrantes, y así aportar con un granito de arena, de la sociedad activa de Cd. Nezahualcóyotl.